“Congelan” procesos penales de Fiscalía de Veracruz contra Duarte

Por favoringresaroregistrarseMe gustan las publicaciones
Noticias

Los procesos que la Fiscalía de Veracruz interpuso contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como son coalición y abuso de autoridad están prácticamente “congelados, ya que su defensa interpuso un recurso de revisión ante un tribunal, revela el periodista de Animal Político, Arturo Ángel.

A Duarte, la Fiscalía lo acusa de haber usado un helicóptero oficial para escapar y de un desvío de 220 millones de pesos de la Comisión de Agua de Veracruz (Caev), pero los procesos no han podido avanzar por una serie de obstáculos.

Detalló que el caso que le sigue Veracruz ha tenido una serie de frenos por la serie de amparos que han interpuesto su defensa.

Te recomendamos leer: Gobierno de Veracruz acepto jugozo soborno por Etileno XXI

Dijo que los abogados de Duarte consiguieron que un juez suspendiera las órdenes de aprehensión bajo el argumento de que los delitos de que se le acusa no son graves y consiguieron que al ex gobernador no fuera trasladado a Veracruz y que compareciera por videoconferencias.

Además de ello, la defensa de Duarte ha recurrido al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México y solicitaron un recursos de revisión del caso, luego de que los abogados del ex gobernador de Veracruz promovieron un recurso de inconformidad en contra de la suspensión definitiva que un juez de amparo le había concedido a su cliente.

Ellos argumentan que el tema está mal desde su origen, pues desde su punto de vista no hay delitos que perseguir porque usar la aeronave no es delito y que el dinero de la Caev se depositó a otra cuenta del gobierno estatal.

Dijo que con esto, lo que ganan los abogados es tiempo, pero considera que finalmente el tribunal no va a desechar los procesos contra el ex mandatario.

“Sinceramente vería pocas posibilidad e que un tribunal federal anulara ambos proceso sin que ni siquiera hayan arrancado, lo que si ya, la victoria es ya segura es que Duarte no tendrá que pisar Veracruz para enfrentar ambas acusaciones”.

Dijo que la resolución del tribunal se tendrá en el próximo mes de octubre y hasta entonces se sabrá que pasará en cuanto a los delitos locales, mientras tanto a Fiscalía no puede iniciar con las audiencias para desahogar el caso.

Asimismo, aclaró que ahora Duarte está preso en el Reclusorio Norte por los delitos que le finca la Procuraduría General de la República (PGR) y en enero está prevista la audiencia intermedia.

Reacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *