Gobierno compra terrenos a Familia de Karime Macías para construir CEFERESO.

Por favoringresaroregistrarseMe gustan las publicaciones
Noticias

El Consejo de la Judicatura Federal ordeno la compra del terreno aún cuando el precio era el doble y  no cumplía con las medidas.

Un CEFERESO y salas de juicios orales se construirán sobre un terreno de 2.4 hectáreas en la llamada” Zona Dorada” de Coatzacoalcos, este predio le pertenece a la familia Tubilla-Letayf-Macías-Duarte.

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa habría de ser el intermediario para concretar este negocio con  la Suprema Corte de Justicia y quien puso la reserva territorial de coatzacoalcos en manos de su familia política.

Gracias a los arreglos que exgobernador de Veracruz hiciera en lo oscurito , los Tubilla-Letayf lograron concretar la venta de  un terreno de 2.4 hectáreas con valor de  7 mil pesos el metro cuadrado.

En estos terrenos el Consejo de la Judicatura Federal pretende construir un centro de Internamiento de Indiciados y Salas de Juicios Orales para los indiciados por delitos del Fuero Federal.
El terreno está ubicado en Coatzacoalcos sobre la Avenida Abraham Zabludovsky entre Avenida Universidad y el malecón Costero, en una zona considerada de residencial de lujo rodeada de instancias educativas y hospitales. 

Licitación arreglada. 

Documentos revelaron que los otros predios ademas de cumplir con las medidas requeridas tenia un costo menor por metro cuadrado, sin embargo el el Gobierno  Federal decidió  que la mejor oferta era la de la familia la familia Tubilla-Letayf-Macías-Duarte.

En total concursaron seis propietarios de lotes y terrenos de la especificación requeridas en la licitación, los inmuebles estaban ubicados en arterias principales y que se adecuaban al perfil solicitado. Pero por alguna extraña razón decidieron que ninguno de ellos era digno de albergar el recinto legal.

Fue así como la adjudicación favoreció a la  Tubilla-Letayf-,  políticamente emparentados con ex gobernador y familiares directos de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte señalada como presunta operadora intelectual del millonario fraude en las finanzas de Veracruz.

Antonio Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte de Ochoa, ha vendido terrenos del Parque Tecnológico Puerto México que básicamente eran las tierras de reserva que tenia el puerto de Coatzacoalcos, ahí ya operan más de una decena de empresas, incluyendo a la Secretaria de La Secretaría de Marina y el Poder Judicial de la Federación adquirieron terrenos al padre de Karime.

C.E.F.E.R.E.S.O  junto a escuelas, idea Millonaria.

Sin una construcción que justifique el alto costo de este terreno y aun cuando no cumple con las especificaciones requeridas el Consejo de la Judicatura federal promovió la compra de este predio.

La familia Tubilla-Letayf-Macías-Duarte se embolsara “legalmente”  del presupuesto 7 mil pesos por cada metro cuadrado y el predio mide 2 mil 400 metros en total.(ayúdenos a hacer la cuenta, deje el resultado en los comentarios)

Una situación delicada si se considera que el Consejo de la Judicatura Federal pretende construir un Centro Federal de Recapacitaron Social (C.E.F.E.R.E.SO.) donde estaría recluidos en espera de sentencia sujetos que cometan  delitos federales. Justo a mitad de una tranquila zona residencial.

via: ImagendelGolfo

Reacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *